La responsabilidad de llevar la auditoría interna es más compleja, en la medida en que la empresa aumenta el volumen y abarca una mayor extensión territorial. De ahí la limitación del director de la empresa para ejercer una auditoría directa, mediante el contacto permanente con los mandos medios y los demás subalternos.

El recurso de la auditoría interna no sólo es válido para las grandes corporaciones; también lo es para las pequeñas y medianas empresas, donde la labor de vigilancia suele ser encomendada a personas que cumplen otras funciones dentro de la organización. No parece razonable que haya personas, dentro de una empresa,  que hagan de juez y parte de  la misma.

De ahí la necesidad de que la empresa moderna, grande, mediana o pequeña, recurra a la auditoría interna, con el fin de ayudar a la dirección, en el cumplimiento de sus funciones y responsabilidades, mediante análisis, evaluaciones y recomendaciones objetivas.

También debe entenderse que la auditoría interna demanda un profundo conocimiento y una alta responsabilidad.

De la evaluación independiente y objetiva depende la posibilidad de dar un valor agregado a los procedimientos empresariales y mejorar las operaciones contables, financieras y administrativas, para que pueda cumplir con sus objetivos.

MDJ Estrategia y Logística S.A. contamos con profesionales especializados en la consultoría de acompañamiento en logística, enfoque de procesos y sistemas de gestión ISO 9001 y/o 14001. Somos la respuesta que busca, en el ámbito de la auditoría. Solamente comuníquese con nosotros; nos complacerá atenderle.